El II Campus Infantil de Triatlón se desarrollará del 6 al 10 de agosto ambos incluídos en la Finca El Mazo sita en Barrio El Rivero, s/n, 39764 Rada-Voto (Cantabria) encontrándose éste a 15 minutos de Laredo y Santoña, a 25 minutos de Noja, a 30 minutos de Castro Urdiales y a 35 minutos de Santander.

La inscripción incluye alojamiento y manutención de todos los días. El desplazamiento al Campus lo realizarán los participantes por sus propios medios. Se mandará información detallada del Campus.

Podrán inscribirse en el Campus tanto niños como niñas desde 7 años hasta los 17 (categorías prebenjamín a cadete). Las plazas serán limitadas por riguroso orden de inscripción.

Realizarán habilidades básicas en medio acuático así como juegos y ejercicios de mejora de la técnica de natación en piscina de 25×12.5 metros. Igualmente realizarán destrezas básicas sobre la bicicleta de montaña, gymkhanas, transiciones y educación vial. También participarán en juegos de locomoción y atletismo, técnica de carrera a pie, así como actividades de espeleología, visita a una cueva y clases de surf, para las que se proporcionará todo el material necesario…En grupos reducidos participarán en actividades de ocio, tiempo libre y multiaventura tales como rutas en canoa, tiro con arco, rocódromo, tirolina…para lo cual contarán con monitores titulados de tiempo libre.

Los entrenadores y monitores disponen de las siguientes titulaciones: Monitor de Escuelas Deportivas de Triatlón, Entrenador de Triatlón, Monitor de Natación, Entrenador de Atletismo, Diplomado en Magisterio, Primeros Auxilios, Socorrista Acuático, Rescate y Evacuación de víctimas en medio acuático y Monitor o Coordinador de tiempo libre.

[+] Información: www.gedsports.com/events/campustriatlon/