El pasado domingo, a las 12:00 h. se dio la salida a los 150 duatletas venidos de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, con una participación de lujo, no sólo en el número sino también en la calidad de los duatletas. Mucho público junto a los boxes y la línea de salida y meta, situada junto a la plaza de Galizano y un tiempo soleado, aunque con frío.

En el primer segmento de carrera a pie sobre 6 kms. se destacó claramente el guipuzcoano Beñat Arnaiz, que aventajaba en más de medio minuto a un grupo en el que se encontraban la mayoría de los favoritos; en el apartado femenino, la joven asturiana Lucía Vergara sacaba una ventaja todavía mayor sobre sus competidoras.

El sector de ciclismo que consistía en completar 4 vueltas y 33 kms. de la rotonda de Galizano a la rotonda de Loredo, fue determinante para la victoria de un Beñat Arnaiz que se presentó en boxes con 2 minutos de ventaja sobre varios de los favoritos que intentaban darle caza. Entre las chicas, la asturiana encuadrada en el Triatlón Santander, Sara García, dio alcance a Lucía Vergara, llegando las dos con una mínima diferencia.

En el último segmento de carrera a pie sobre 3 kms. con un recorrido urbano que les llevaba hasta la playa y regreso, Arnaiz no tuvo ningún problema en lograr una clara y holgada victoria y por detrás el vizcaíno Ander Okamika era el más rápido de los perseguidores, siendo tercero Julen Díez y logrando el líder del circuito Liberbank Kristian la cuarta plaza. En la categoría de féminas, de nuevo Lucía Vergara se mostró la más fuerte y logró la victoria con cerca de minuto y medio sobre Sara García, y siendo tercera, y primera cántabra, Sara Antón.

A destacar la buena carrera del veterano, Roberto Angulo y del Sub-23, Daniel García, y la veterana Rocío Rueda.

En la lucha por equipos, los vizcaínos del Anb Triathlon Team lograron la victoria, siendo segundo el Triatlón Santander-Inmobiliaria San Fernando y tercero el Triatlón Buelna-BathCo.

La entrega de premios estuvo presidida por el Director de la oficina de Liberbank, Rául Tirador, la Alcaldesa pedánea, Marta Saínz, y el Concejal, Jose Ramón González junto al Presidente de la Federación, Federico Campuzano.

[+] Clasificaciones 

[+] Galería fotos: