El XXII Campeonato Escolar de Duatlón fue un gran éxito en el polígono de Requejada

A las 10:00 h. tomaron la salida los prebenjamines en un circuito totalmente cerrado, comenzando con 300 m. de carrera a pie, seguidos de 1.2 kms. en bicicleta para finalizar con 150 m. de nuevo de carrera a pie. El triunfador fue el castreño Markel Santamera, seguido de Joel Otero siendo tercero Markel Pérez de Eulate y, entre las niñas, que llegaron las tres primeras muy seguidas, se impuso Lucía Campo a Mara Ruíz, y siendo tercera Carmen Moreno.

A continuación, tomaron la salida los benjamines, que doblaban las distancias de los anteriores, donde los grandes dominadores fueron Carlos Orcajo y Jorge Bonilla que se jugaron el triunfo en el último segmento a pie, imponiéndose Carlos Orcajo, siendo segundo Jorge Bonilla y tercero Álvaro González, mientras que, entre las chicas, gran carrera de Inés Blanco y Daniella Rada que también se jugaron casi al sprint, imponiéndose finalmente Inés, siendo segunda Daniella y tercera Laura San José.

Una vez finalizadas estas dos categorías, tuvo lugar una primera entrega de trofeos y medalla del Campeonato Escolar.

La tercera carrera agrupó a los alevines, llegando cinco duatletas juntos a boxes en la bicicleta pero imponiéndose una vez más el buen correr de Daniel Fernández, siendo segundo Alejo Redondo y tercero Marcos Sastre. Entre las chicas, triunfo claro de Beatriz Arruza gracias a su buen segmento de ciclismo, siendo segunda Diana Hernández y tercera Deva San Miguel.

La cuarta carrera de una matinal que alternó la lluvia con el buen tiempo, acogió a los infantiles, logrando de nuevo un claro triunfo Pablo Martín, que prácticamente hizo toda la carrera en solitario y quedando segundo Yago San Miguel y tercero Tirso Bra. Entre las féminas, destacar la magnífica carrera de Mencía Maruri que sólo fue superada por el ganador masculino, y también muy buena carrera de las
gemelas Lucía y Laura Ruíz, que ocuparon segundo y tercer cajón del podio.

Cerró el duatlón, el Campeonato Escolar y también el Circuito Liberbank, la categoría cadete, en la que hubo notables cambios en cabeza durante la carrera, llegando al último segmento un grupo de nueve unidades que se iban a jugar la victoria, y cuando parecía que el líder del circuito Diego Carrera iba a imponerse, surgió Cayetano Calvo que le arrebató el primer puesto y el Campeonato Escolar, siendo tercero Julián López. Entre las chicas el triunfo fue para Adriana Camacho y la segunda posición para Marta Salmón.
Por equipos, triunfo para el C.D.E. Trikids, siendo segundo el A.D. Triatlón Camargo-Astillero, tercero el Duatlón Polanco y cuarto el Río Miera-Meruelo.

Agradecer la buena organización por parte del Club Duatlón Polanco con la colaboración del Ayuntamiento y Protección Civil. La brillante entrega de premios estuvo presidida por la Alcaldesa, Rosa Díaz, varios miembros de la corporación municipal y el director de oficina Liberbank, Francisco Camarero junto al Presidente de la Federación.