La Federación Española de Triatlón nos informa que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha cambiado radicalmente su postura y finalmente va a realizar el  Campeonato de España de Edad Escolar.

Debido a la situación especial que incumbe a nuestra Federación no hemos tenido, ni vamos a tener, a penas pruebas para poder evaluar a nuestros deportistas. 
El Campeonato de España del CSD será el 17 de Julio en Soria y debido a la premura en la elaboración de la selección de deportistas cántabros que participe , se anuncio las pruebas con las que vamos a poder evaluar a los deportistas que estén mejor preparados para configurar dicha selección.

Estas serán:
26 de Junio Campeonato Regional de Duatlón en Reinosa.
Un fin de semana de Junio test de 100 y 400 metros de natación ( os informaremos en breve de fecha y sede ).

Podrán participar en estas pruebas los deportistas de categoría Infantil y Cadete que estén en posesión de la licencia federativa expedida en Cantabria.

La selección se compondrá de un máximo de:
– 4 deportistas cadetes femeninos
– 4 deportistas cadetes masculinos
– 2 deportistas infantiles femeninos
– 2 deportistas infantiles masculinos

Con ambas pruebas estableceremos unos criterios de selección que os adjunto en el siguiente documento (descargar).

Además, si algún deportista de vuestros clubes ha competido en alguna prueba en otra Comunidad Autónoma, os rogaría que se facilitaran las clasificaciones para poder tenerlas en cuenta para la configuración de la selección enviándolas a: direcciontecnicafetricantabria@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *