El asturiano Rodrigo Rodriguez y Elena Villanueva se impusieron en el X Duatlón Cross de Santillana del Mar. Manuel Vega y Elena Villanueva se proclamaron campeones regionales.

El pasado sábado a partir de las 4 de la tarde en el bonito parque de La Robleda, se dio la salida a las X edición del Duatlón Cross Villa de Santillana que a la vez acogía el campeonato regional de la modalidad, dándose cita duatletas cántabros, asturianos y populares, con la presencia también de algún local.

El banderazo de salida lo dio el director general de deporte, Mario Iglesias y los duatletas comenzaron con dos vueltas con un bonito circuito de carrera a pie para completar 5 km, en los cuales llegaron destacados a boxes, Manuel Vega y Juan Ruiz; y entre las chicas Elena Villanueva lograba una importante ventaja.

A continuación, los duatletas cogieron sus bicicletas de montaña para completar un recorrido muy complejo, que alternaba asfalto, tierra, hierba y calleja al que daban 5 vueltas completando 18km; y aquí la carrera dio un importante vuelco colocándose destacado en cabeza Rodrigo Rodríguez, que luego sería el vencedor, al que seguía el también asturiano, Eloy Norniella, y muy cerca cántabro Manuel Vega; en el apartado femenino se mantenía fuerte en cabeza Elena Villanueva aunque sus rivales se habían acercado algo más a la líder castreña.

El último segmento de carrera a pie sobre 2,5 km mantuvo la emoción hasta los últimos metros, aguantando el líder Rodríguez el acoso de Vega, que había logrado dar alcance a Norniella, y el espectacular sprint por la cuarta plaza y la medalla de plata del regional entre Daniel García y Juan Ruiz, imponiéndose el primero. Entre las chicas claro triunfo final para Elena Villanueva.

Estupenda organización por parte de la Concejalía de Deporte, que preside Rafael Oceja, con la colaboración de la policía Local, Protección Civil, empleados municipales y miembros de la Federación Cántabra.

La brillante entrega de trofeos, premios y medallas estuvo presidida por el Director General de Deporte, Mario Iglesias, el Teniente Alcalde, Francisco Javier González, el Concejal de depute, Rafael Oceja, el representante de Liberbank, José María Díaz y el presidente de la cántabra Federico Campuzano