El internacional Javier Calahorra fue el triunfador absoluto y Cristóbal Rodríguez y Manuel Cobas en la modalidad de relevos.
A las cinco de la tarde en las magníficas instalaciones del Complejo Deportivo “Luis A. Samperio” de Los Corrales de Buelna, dio comienzo esta primera edición de esta prueba de esta novedosa modalidad, que alterna el disparo con pistola láser y la carrera a pie.
Abrieron el fuego los prebenjamines, que comenzaron con disparo hasta lograr cinco dianas, y carrera de 400 m., repitiendo los dos deportes y logrando finalmente el triunfo Adán Velategui y entre las niñas, María Fernández.
A continuación tomaron conjuntamente la salida, las categorías benjamín, alevín, e infantil que cubrieron las mismas distancias, si bien, disparando ya a 5 metros de la diana. Y los vencedores en la categoría benjamín fueron el gallego Manuel Cobas y la cántabra Inés Blanco, mientras que la categoría alevín ganó Daniel Fernández y en los infantiles, Neco Velategui.
Justo después, tomaron la salida los cadetes, junior, senior y máster; que cubrieron 4 series de tiro desde 10 m. y cuatro series corriendo de 600 m. Donde el gran triunfador fue el internacional senior Javier Calahorra, seguido del también internacional Cristóbal Rodríguez y tercero quedó el cántabro Carlos Cobo. Dentro del senior femenino, la también cántabra María de Pablo lograba la primera posición. En cuanto a los junior, el primer puesto lo lograba el internacional gallego Raúl Blanco y en el apartado femenino también triunfo gallego con Olivia Fernández. Entre los cadetes, primera plaza del podio para el campurriano Felipe Prieto. Y por último, en las categorías Máster ganaron: Raúl Cotarelo (Máster-A), la gallega María Jesús Dobarro (Máster-B), y el asturiano Miguel Ortíz de Guinea (Master-C).
Se cerró la brillante tarde deportiva, con la espectacular prueba por relevos en la que compitieron 11 tandem y tras duras y reñidas eliminatorias, disputaron la gran final: la pareja gallega formada por Manuel Cobas y Cristóbal Rodríguez, que se impuso a los hermanos cántabros Conrad y Javier Calahorra.
Finalmente, agradecer al excelentísimo Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, a la empresa gallega Tecrima y a la directiva de la Federación Cántabra, la local Carmen González, por su esfuezo en organizar esta prueba, siempre apoyado por el Concejal de Deporte, Javier Conde, quien realizó la entrega de premios.