Laura Álvarez, Rubén Barrio y el Triatlón Santander-Inmobiliaria San Fernando fueron los vencedores.

El pasado domingo, a las 12:15 h. de la mañana se dio la salida en el Parque de Llamas, a los más de 130 participantes, que comenzaron corriendo 5 kms. (completando 2 vueltas a un bonito circuito que discurría por el citado parque), donde los primeros en llegar a boxes con una clara ventaja fueron el barehiní, Moussa Karich (encuadrado en el Triatlón Santander), junto a su compañero Miguel Urrutia, y el madrileño Rubén Barrio, mientras que entre las féminas, la asturiana Laura Álvarez, llegaba destacada a boxes seguida de Melanie Peñalver y Elena Villanueva.
A continuación, los duatletas cogieron sus bicicletas para completar 8 vueltas por la S-20, realizando una distancia total de 18,5 kms. y los tres de cabeza aguantaron en perfecta armonía juntos, aunque seguidos muy de cerca por un grupete de unas 14 unidades que serían los que acabarían jugándose la victoria final. Entre las chicas, Laura Álvarez se mantenía firme en cabeza, llegando por detrás juntas Peñalver y Villanueva.
La última carrera a pie, consistía en completar 2.500 m (es decir, 1 vuelta) en el antes mencionado parque, y la emoción subió de tono ya que 4 duatletas llegaron en un intervalo de 12 segundos, imponiéndose el madrileño Rubén Barrio en un apretado final, siendo segundo el cántabro Miguel Urrutia y tercero Moussa Karich, seguidos de Sergio Tejada. En el apartado femenino, clara victoria de la asturiana (encuadrada en el Triatlón Santander), Laura Álvarez, siendo segunda la joven Melanie Peñalver (que logró en el Circuito Liberbank) seguida de Elena Sellers.
A destacar el magnífico comportamiento del Sub23, Daniel García, que le otorgó el Campeonato Universitario y de los veteranos, Emilio Alonso y Alejandro Barbero que estuvieron entre los mejores, sin olvidar a las veteranas, Elena Villanueva (que ocupó la tercera plaza de la general) y la vasca Inmaculada Ruíz que ocupó la quinta.
En el apartado de equipos, claros triunfos del Triatlón Santander, tanto en equipos femeninos como masculinos.
En el Campeonato Universitario de la Universidad de Cantabria, el primero fue Daniel García, segundo Abel Cazorla y tercero Javier Sedano.
A destacar la gran colaboración de Policía Local y Protección Civil junto a los voluntarios.
La entrega de premios estuvo presidida por el director de Liberbank Cantabria Centro, Antonio Gómez Director de IMD y el Presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano.