Desde las 10:00 h. de la mañana, en el parque de La Cántabrica en un circuito perfectamente señalado y controlado por los empleados municipales y miembros de la federación, comenzaron los más pequeñitos, los prebenjamines, nadando 50 m. en la piscina olímpica, para a continuación cubrir 1 km alrededor del citado parque y finalizar con 250 m. de carrera a pie sobre hierba. El vencedor fue el castreño Markel Santamera, seguido de Aimar Peña y Markel Pérez de Eulate; entre las niñas, gran carrera de Carmen Moreno, dejando el segundo puesto a Lucía Campo.

A continuación, tomaron la salida los benjamines, que doblaron las distancias anteriores. Fue una emocionante competición en la que se impuso Carlos Orcajo, siendo segundo Mikel García y tercero Héctor Martínez; si bien las chicas, realizaron una magnífica carrera ya que las tres primeras se colocaron justo detrás del vencedor masculino, siendo la vencedora Inés Blanco, seguida de Daniella Rada y Sandra Haro.

El ecuador de la competición fue la prueba de la categoría Alevín que como viene siendo habitual a lo largo de la temporada fue muy emocionante, sin saber el ganador hasta los últimos metros e imponiéndose el buen correr de Daniel Fernández, dejando la segunda plaza para Alejo Redondo y la tercera para Daniel Cotarelo. Entre las chicas el triunfo estuvo más que claro para Beatriz Arruza, si bien la segunda plaza estuvo muy disputada, lográndola Diana Hernández y tercera Marina Porras.
La categoría infantil, que cubrió 300 m. de natación, 6 km. de ciclismo y 1.500 m de carrera a pie, nos mostró una vez más el poderío de Mencía Maruri, que fue la triunfadora total en esta categoría luchando por la segunda y tercera plaza varias competidoras, siendo segunda la vallisoletana Andrea López y tercera Claudia Orcajo. Entre los chicos, triunfo para Ibai Maruri, que se le había olvidado ganar, siendo segundoPablo Cantero y tercero Unai Loroño.

La prueba que cerró la mañana de triatlón en Astillero fue la de la categoría Cadete, que era prueba de preselección para acudir a los Campeonatos de España por Autonomías este final de mes a Badajoz.

Comenzaron nadando 400 m, de los que Samuel Acebo y Mario Coca salieron en cabeza, y entre las chicas gran natación de Valvanuz Álvarez. A continuación, los triatletas cubrieron 8 kms. en bicicleta y donde Samuel Acebo fue aumentando paulatinamente su ventaja para llegar en primera posición a los boxes, por detrás tres triatletas intentaban dar alcance al líder. En el apartado femenino Valvanuz Álvarez llegaba claramente destacada delante de Marta Salmón. Finalmente, los 2 kms. de carrera a pie, mostraron la fortaleza de Samuel Acebo que aguantó perfectamente el ataque de sus rivales, logrando Julián López la segunda plaza e Iker Fernández la tercera. Entre las chicas, claro triunfo de Valvanuz Álvarez, siendo segunda Marta Salmón.

Por equipos, claro triunfo CDE Trikids, segundo el Duatlón Polanco, tercero el Triatlón Camargo-Astillero, cuarto KTT Ibex 35 y quinto CDE Ozono.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Silvia Arce en representación de Liberbank junto al Presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano.