El triatleta Castreño Gorka Núñez,( Korta Triatlón Team ) se ha proclamado Campeón de España de Triatlón en categoría juvenil. Lo hizo en Pontevedra el pasado sábado día 2 de Octubre en la cual participaban más 150 deportistas de su categoría. La competición , basada en unas series preliminares en las cuales se clasificaban 15 deportistas y los 5 mejores tiempos, fue dominada por Gorka, ya que en la ronda premilinar dominó su serie de principio a fin. Por la tarde, en la final, donde se repartían las medallas, Gorka rodó en el grupo de cabeza desde el comienzo llevándose la victoria en un apretadísimo sprint por delante del triatleta murciano Francisco Navarro.

Sin duda el mejor resultado en un nacional por parte de un triatleta Cántabro, desde los tiempos de Fernando Cabellos o Lara del Valle, que nos abre una puerta para el futuro.

Del resto de participantes de clubes Cántabros el mejor resultado fue para Andrés Mira, deportistas del Club Triatlón Torrelavega, el cual consiguió de nuevo la cuarta plaza al igual que lo hiciera en Banyolas en la distancia Olímpica.

Los juveniles Lucía López y Rodrigo Puente del Camargo Astillero, Leire Blanco del A.D. Polanco, junto al junior Pablo Moncalian del Trikids, consiguieron acabar las pruebas sin percances sumando así el número de participantes Cántabros en los campeonatos de España y adquiriendo experiencia en este tipo de pruebas para afrontarlas con más garantías en el futuro. Nuestra más sincera enhorabuena.

Queremos destacar también la actuación de tres deportistas Cántabros que militan en clubes de fuera de la región ya que se clasificaron para las finales de sus categorías: Miguel Flor ( E-Valladolid ), Beatriz Arruza ( Triatlón Laguna de Duero) y Claudia Amas. Enhorabuena a ellos también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *