Daniel Cotarelo, Cristóbal Rodríguez y Raúl Cotarelo fueron los mejores.
El pasado sábado, a partir de las 09:30 h. de la mañana en las estupendas instalaciones del Complejo Deportivo “Luís Ángel Samperio” de Los Corrales de Buelna dio comienzo el I Campeonato de Triathle de Los Corrales de Buelna en el que, abrieron el fuego los benjamines, que comenzaron disparando con pistola láser desde 3 m. hasta lograr 5 dianas, pasando a la piscina en donde nadaron 50 m. y acabaron corriendo a pie 300 m.; completando 3 series completas y en donde triunfaron la gallega Mireia Vázquez, Inés Blanco como segunda, María Fernández como tercera y cuarta la gallega Mireia Vila. Entre los chicos, el oro fue para el cántabro Adán Velategui, siendo segundo el local Javier Díaz y tercero Marco de Pablo.
A continuación, tomaron la salida las categorías alevín e infantil, que dispararon desde 5 m. y realizaron 3 series de 5 dianas y 300 m., y 3 series de 5 dianas y 400 m. respectivamente. Destacó poderosamente en la categoría alevín, el actual Campeón de España, el cántabro Daniel Cotarelo, siendo segundo el actual Subcampeón de España, el cántabro Daniel Fernández y tercero el gallego Manuel Cobas; en el apartado femenino, se impuso la cántabra Marina Porras. En la categoría infantil, el triunfo fue para el cántabro Alberto Báscones.
Seguidamente, tomaron la salida conjuntamente junior, veteranos y absolutos, que disparaban desde 7 o 10 m. (según categorías), corriendo sobre series de 400 m., imponiéndose con claridad el internacional gallego Cristóbal Rodríguez, siendo segundo Carlos Cobo y tercero el gallego de origen nigeriano Hassan Lobina (todos ellos en el apartado absoluto). Entre los veteranos, el triunfo (haciendo una gran carrera y siendo segundo en la general) fue para Raúl Cotarelo, seguido de Mario Da Costa y tercero Alberto de Pablo; mientras que, entre las veteranas, María de Pablo se impuso, lo mismo que Paula de Pablo en la categoría junior.
Tras la entrega de medallas por parte del vicepresidente de la Federación Española, Francisco Villanueva, del Presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano y de Carmen González, como responsable de la organización, todos los deportistas y acompañantes pasaron a degustar una estupenda paella, perfectamente atendidos dentro de la cafetería del citado complejo.
————————–
A las 16:30 h., se comenzó con el II Campeonato de Láser-Run, abriendo el fuego los prebenjamines y benjamines, que realizaron tiro con pistola laser y carrera a pie sobre sus respectivas categorías, e imponiéndose en la categoría prebenjamín la gallega Thalia Lobina y el también gallego, Mario Mitandre. Entre los benjamines, el triunfo fue para la cántabra Inés Blanco, tras un bonito sprint con la gallega Mireia Vázquez, siendo tercera María Fernández, mientras que, entre los chicos, Adán Velategui, volvió a lograr el oro, siendo segundo Javier Díez y tercero Marco de Pablo.
A continuación, tomó la salida la categoría alevín, mostrándose una vez más intratable Daniel Cotarelo seguido por Daniel Fernández y siendo tercero Manuel Cobas. Entre las féminas, la cántabra Marina Porras logró la primera posición.

La tercera carrera de la tarde, agrupó a infantiles y veteranos. Entre los primeros, triunfo para la gallega Mercerdes Vila y para el cántabro Alberto Báscones, mientras que, entre los veteranos, se produjo otra gran exhibición de Raúl Cotarelo, al que acompañaron en el podio el gallego Gerardo Vázquez y Alberto de Pablo.
Entre las chicas, nuevo triunfo de María de Pablo, segunda posición para la gallega María Jesús Dobarro y tercera para Eli Meléndez.
La última carrera individual, juntó a cadetes, junior y absolutos; con un duelo muy espectacular entre los internacionales Cristóbal Rodríguez y Javier Calahorra, que se resolvió a favor del primero y que dejó como tercero al cántabro Carlos Cobo. Dentro de la categoría cadete, triunfo de Germán Calahorra, que hizo las delicias del público asistente dando unos espectaculares saltos mortales. En el apartado femenino, triunfo para la cántabra Leire Prada logrando la victoria en junior Paula de Pablo.
Finalmente, como colofón a la completa jornada deportiva, se puso el broche final con una espectacular prueba por relevos, en el que los deportistas formando dúos y con una prueba muy explosiva con 5 tiros a las dianas de rayo laser y 200 m. de carrera. Realmente el público vibró con esta espectacular competición, en la que de nuevo completaron una jornada fantástica Daniel y Raúl Cotarelo que lograron la victoria, mientras que Cristóbal Rodríguez y María Fernández alcanzaban la segunda plaza en un cerrado sprint con Javier Calahorra y Leire Prada.
La brillante entrega de trofeos de esta segunda modalidad, estuvo presidida por el Concejal de Deportes, Javier Conde junto al vicepresidente de la Federación Española, Francisco Villanueva, del Presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano y de Carmen González, como responsable de la organización.