El pasado domino, desde las 09:00 h. bajo el puente de Somo, tomaron la salida los cerca de 200 triatletas que comenzaron nadando 600 m. hasta la rampa del embarcadero, siendo el más rápido Iván Cazorla, seguido de Antonio Hedesa y Guillermo Ruíz; mientras que entre las chicas, Melanie Peñalver se mostraba la más fuerte.

A continuación, los triatletas recorrieron 14 kms. en bicicleta, hasta la rotonda de Galizano y regreso en un circuito perfectamente controlado y llegando a boxes en cabeza Hedesa y Ruiz y en el apartado femenino, llegaban en el mismo grupo Melanie Peñalver y Patricia Cobo.

Finalmente, los triatletas recorrieron 4 kms. a pie en circuito urbano muy variado al que daban dos vueltas. Lograba la victoria Guillermo Ruíz, dejando la segunda plaza a Antonio Hedesa. Entre las féminas, Melanie Peñalver soltó a Patricia Cobo que fue segunda.

La entrega de premios, estuvo presidida por el Concejal de Deportes y Alcalde pedáneo José Ramón González, junto al histórico José Manuel Solana y al Presidente de la Federación, Federico Campuzano.