Casi 200 participantes se dieron cita el Sábado 21 de Agosto en la localidad de Campoo de Yuso para disputar el Triatlón de Buelna, que este año debido al Covid se ha disputado en distancia Olímpica y en la localidad amiga de Campoo de Yuso.

En categoría masculina un bonito duelo entre Julen Diez(Galdakao Mozoilo) y Diego Ruiz (Cidade de Lugo Fluvial) se saldo con la victoria para el triatleta del Fluvial en un espectacular sprint. Carlos Mancebo del equipo Trientrenos, acompaño a Diego y Julen en el podio final.

En categoría femenina dominio absoluto de Helene Alberdi (Yepa Triatloi), quien desde el primer segmento de natación se fue en solitario para lograr la victoria al igual que lo hizo hace apenas un mes en el Duatlón Valle de Buelna. La acompañaron en el podio las triatletas del Diablillos de Rivas Paula García y Belén González.

En la clasificación por equipo victoria femenina del Yepa Triatloi Kluba por delante del Sestao Triatloi Taldea. La categoría masculina la dominó el equipo local Triatlón Buelna los cuales lograban la victoria en casa por delante del Triatlon Santander y el Sestao Triatloi Taldea.

Una gran organización la cual dotó a esta población de una bonita prueba que no sabemos si al igual que el Duatlón que ellos mismo organizaron habrá llegado para quedarse.

Enlace a clasificaciones : Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *