JON UNANUE Y AIRTZIBER URKIOLA BRILLANTES VENCEDORES DEL XVII ACUATLÓN “VILLA DE NOJA”

Daniel García y Melanie Peñalver Campeones Regionales

A las 18:45 h. tomaron la salida los 100 participantes que tomaron parte del XVII Acuatlón “Villa de Noja”, que acogía el Campeonato Regional de la modalidad.

El circuito perfectamente controlado por la Policía y la organización, comenzaba con 2.5 kms. de carrera a pie por el casco urbano, donde el más rápido en llegar a boxes fue Iván Arauzo, seguido de un grupete en el que iban todos los favoritos; en el apartado femenino, se presentaron en cabeza Aitziber Urkiola, seguida muy de cerca por la cántabra Melanie Peñalver y la madrileña Esther Ramos.

A continuación, los deportistas cubrieron 1.000 m. en las aguas de la bonita playa de Ris, de las cuales salió ya destacado en cabeza el gran favorito, que suma sus actuaciones por triunfos en Noja, el internacional Jon Unanue, llegando tras él un grupete de 5 o 6 deportistas, que se iban a jugar las plazas de podio y el Campeonato Regional.

Finalmente, el último segmento a pie de 2 vueltas al mismo circuito mostró a Jon Unanue como el más fuerte, seguido de Daniel García que hizo una gran carrera final, lo que le aupó lograr una segunda plaza y el título de Campeón Regional. En el apartado femenino, claro triunfo para Aitziber Urkiola, seguida de Esther Ramos, que aguantó el ataque de Melanie Peñalver.

Por equipos, claro dominio del Triatlón Buelna.

La entrega de premios, estuvo presidida por el Concejal de Deportes, Álvaro Torre junto al Presidente de la Federación, Federico Campuzano.