Jon Unanue y Usoa Ostolaza se impusieron en el multitudinario Triatlón de Castro Urdiales. Pablo Herrero y Lucía Blanco primeros cántabros.

A las 09:10 h. de la mañana del pasado domingo en la rampa de San Guillén del bonito puerto de Castro Urdiales, se dio la salida a los más de 350 participantes (destacando la presencia de 34 féminas) del XXIX Triatlón “Ciudad de Castro” a las féminas y a los veteranos-III, y 5 minutos más tarde, al resto de participantes masculinos, que comenzaron nadando 1.500 m., en un circuito de boyas, siendo las más rápidas en este segmento Usoa Ostolaza y Elisa Esther; mientras que en el apartado masculino fueron Jon Unanue y Unai Xabala.

A continuación, los triatletas fueron cogiendo sus bicicletas para cubrir un circuito de 38 kms. en bicicleta (en el que daban dos vueltas, pasando por Mioño, Luxa y Santullán) regresando de nuevo a Castro, y mostrándose el más fuerte en este segmento el madrileño Xabier Tijero, que llegó en cabeza a boxes, seguido de Unanue, Carrera y Xabala; entre las féminas, llegaban en cabeza Ostolaza y Urkiola.

Finalmente, los triatletas completaron 3 vueltas a un circuito urbano, para finalizar con 10 kms de carrera a pie, y la emoción estuvo latente hasta los últimos metros, imponiéndose el internacional guipuzcuano Jon Unanue, y destacando la gran remontada del asturiano Daniel Bayón que le aupó a la segunda plaza. A destacar la gran carrera del junior, Unai Xabala con su quinta plaza y del veterano-I Roberto Cuesta que ocupó la 8a plaza, sin olvidar al mejor cántabro Pablo Herrero que acabó 7o. Entre las féminas, Usoa Ostolaza aguantó perfectamente el fuerte ataque de la sestaotarra Natalia Gómez, que lograban la primera y segunda plaza respectivamente. A destacar la magnífica carrera de la cántabra Lucía Blanco, que fue cuarta en línea de meta.

Por equipos, claro dominio del Triatlón Santander.

Hay que señalar el buen trabajo del Club Triflavi y de todos sus colaboradores, que hicieron posible un triatlón tan espectacular y con una gran participación en un día espléndido, del que disfrutó el numeroso público asistente a la prueba.

La entrega de premios, estuvo presidida por los componentes del equipo organizador, Naiara Pérez y Eduardo Fernández, junto al Presidente de la Federación, Federico Campuzano.