EL NOJA PLAYA DORADA, SANTIAGO GUTIÉRREZ Y ANE ARANAGA GRANDES TRIUNFADORES EN EL XVII ACUATLÓN “VILLA DE NOJA”

El pasado sábado, desde las 16:00 h. junto a la playa de Ris comenzaron las categorías menores, que competían en el Campeonato Escolar. Los prebenjamines abrieron el fuego, corriendo 125 m., nadando en la citada playa 50 m. y de nuevo, corriendo otros 125 m. de carrera a pie, donde la gran triunfadora fue la nojeña Lorea Carmona, siendo segunda Lucía Campo y tercera Darya Postu; mientras que, entre los niños, Sorin Gorlovan fue el gran triunfador, siendo segundo Markel Pérez de Eulate y tercero Markel Santamera.

A continuación, tomaban la salida los benjamines que doblaban las distancias anteriores, imponiéndose Brayan Rabei, siendo segundo Julen Penco y tercero Diego Cano. Las niñas que hicieron una gran carrera, ya que se colocaron en los puestos de cabeza, siendo la triunfadora Elisa Cagigas, segunda Lucía Blanco y tercera Inés Blanco.

Una vez finalizada esa competición, tomaron la salida la categoría alevín, que corrían 500 m. de carrera a pie, 200 m. de natación y otros 500 m. de carrera a pie, donde triunfó Daniel Cotarelo, seguido de Daniel Fernández y tercero Javier Revuelta. Entre las chicas, triunfo para Beatriz Arruza, segunda Diana Hernández y tercera Kantia Velez.

La categoría infantil fue la cuarta en tomar la salida en esta tarde deportiva de Noja, imponiéndose en ella Miguel Flor, seguido de Diego Santos y tercero Carlos Varona. Entre las chicas, claro triunfo de Mencía Maruri, seguida de Claudia Orcajo y Leire Blanco.

La carrera reina del Campeonato Escolar, fue la de la categoría cadete sobre las distancias de 1.500 m. a pie, 600 m. nadando y de nuevo, 1.500 m. a pie. Hubo mucha emoción y cambios en las posiciones de cabeza, finalmente claro triunfo para Santiago Gutiérrez, siendo segundo Julián López y tercero Asier Saez. Entre las chicas, espectacular carrera de la vasca Ane Aranaga, siendo segunda Marta Salmón y tercera Miriam Bergaz.

Por equipos, triunfo del equipo local Noja-Playa Dorada, segunda posición para el CDE Trikids tercero el Triatlón Camargo-Astillero.

La entrega de trofeos, medallas del Campeonato Escolar estuvo presidida por Álvaro Torre, Concejal de Deporte del Ayto. de Noja junto al Presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano.

Hay que destacar la buena organización por parte del Ayuntamiento de Noja, su Policía Local y Socorristas con buena participación y mucho público presenciando las pruebas.