Gran éxito del XXVII Triatlón de Somo.
Ayose Montero y Estíbalitz Pereda triunfaron en el multitudinario evento

A las 09:00 en punto de la mañana, tomaron la salida lo cerca de 180 participantes que comenzaron nadando 600 m. hasta la rampa del embarcadero de Somo y los primeros en llegar a boxes fueron: el laredano Ayose Montero y el local Juan Martínez, que aventajaban en 20 segundos a Antonio Matorras; en el apartado femenino, la primera en salir del agua fue Nuria Aja, seguida por la joven castreña Andrea Expido a casi dos minutos.

A continuación todos los triatletas cogieron sus bicicletas para dirigirse hasta la rotonda de Galizano y regreso a boxes, cubriendo 14 kms. y llegando destacados a la zona de la segunda transición, Montero y el vizcaíno Quintans, a los que seguían a menos de medio minuto Xabier Llano y David Oruña y entre las chicas, llegó un grupete de cinco unidades juntas, que se iban a jugar el triunfo final.

El segmento de carrera a pie final, constaba de dos vueltas por el pueblo de Somo, completando 4 kms. Y en ellos se mostró imbatible Ayose Montero, lo que le dio una clara victoria y por detrás, gran segmento final de David González que le aupó a la tercera plaza. Hay que destacar también, el magnífico comportamiento de los veteranos Óscar Rivas y Fernando Sánchez que estuvieron entre los mejores, lo mismo que los jóvenes Javier Sedano y Denis Porras. Entre las féminas, Estíbalitz Pereda se mostró la más fuerte, logrando una clara victoria, destacando también la buena carrera final de Judit Encinas, que se colocó segunda; sin olvidar también la buena competición de la cadete Andrea Expido, de la Sub.-23 Noelia Fernández, y la Veterana-II, Silvia Verde.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes, José Ramón González, el director de la oficina de Liberbank, Gonzalo García y el Presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano. Hay que destacar la magnífica organización en la colaboración, en la que colaboraron con la Concejalía de Deportes, la Guardia Civil, Policía de Tráfico, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de Tierra y Mar que, junto a los voluntarios, lograron que desarrollase una vez más esta prueba con éxito.

Enlace a Clasificaciones