El Domingo día 26 bajo un sol espléndido se disputaba el I Triatlón Cross Miengo, prueba organizada por Cantabria Triatlón con la colaboración del Ayuntamiento de Miengo, que a su vez era Campeonato Autonómico de la distancia y prueba puntuable para el Super Ranking Unicaja Banco Cantabria Triatlón.

La categoría masculina comenzó con un pequeño grupo del cual salía en primera posición el triatleta del Triatlón Buelna Daniel García. Él y sus 4 compañeros de grupo rodaban juntos sobre el bonito segmento del BTT por los humedales de Cuchía, pero sin perder nunca la primera posición. El tramo de carrera a pie fue decisivo ya que y Daniel García aguantó la presión de Sergio Sobrino ( T.Santander) el cual se acercaba poco a poco. Finalmente el triatleta del Buelna Bahtco se adjudicaba la victoria por delante de Sergio Sobrino. La lucha por la tercera posición fue un bonito duelo entre Raúl García ( T. Buelna ) e Iñigo Duarte ( Zumaetarra Triatloi) decantándose finalmente para el triatleta del equipo vasco.

La categoría femenina fue un domino claro de Valvanuz Álvarez ( T. Camargo-Astillero). La joven Junior dominaba la natación sacando más de seis minutos a su siguiente rival. En el segmento de BTT aumentaba su distancia sobre Elena Villanueva ( T. Pisuerga ) y ya en la carrera a pie administró su ventaja llegando a meta con una clara ventaja de ocho minutos sobre la Castreña Elena Villanueva. La tercera posición fue para Cristina Gutiérrez, del T. Soriano, la cual afianzó su posición en el segmento de BTT.

La clasificación por clubes fue dominada por el Triatlón Santander, al cual le acompañaron en el podio por el Triatlón Buelna y el Triatlón Triflavi que obtuvo una magnifica tercera posición.

En las categorías menores, la victoria en categoría masculina fue para Miguel Flor ( E- Valladolid ) , triatleta Cántabro becado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León, con una clara ventaja sobre su rival Diego Rada( T.Camargo-Astillero) y Mario Suarez ( Academia Civil ). En categoría femenina hubo un bonito duelo durante toda la carrera que finalmente fue a parar para la triatleta del A.D. Polanco Leire Blanco. La acompañaron en el podio las triatletas Diana Hernández y Lucía López, ambas del T. Camargo Astillero.

En la clasificación por clubes en categorías menores la victoria fue para el Equipo del Trikids, compuesto por Samuel Velarde, Carlos Orcajo y Raúl Ruiz.

La prueba además fue Campeonato Autonómico de Cantabria y todo parece indicar que será una cita obligatoria en el calendario de Cantabria Triatlón en los próximos años.

A continuación, os dejamos el siguiente cuadro de honor de campeones:

Campeón AbsolutoDaniel García de la Hera ( T. Buelna)
Campeona AbsolutaValvanuz Álvarez ( T. Camargo Astillero)
Campeón InfantilSamuel Velarde ( Trikids)
Campeona CadeteDiana Hernández ( T. Camargo Astillero )
Campeón JuvenilDiego Rada ( T. Camargo Astillero )
Campeona JuvenilLeire Blanco ( A.D. Polanco )
Campeón JuniorJulián López ( Trikids )
Campeona JuniorValvanuz Álvarez ( T. Camargo Astillero )
Campeón Sub-23Alberto Pascual ( T. Santander )
Campeón Vet ISergio Sobrino ( T. Santander)
Campeona Vet ISilvia Verdugo ( T. Buelna)
Campeón Vet IIEnrique Conde ( Independiente )
Campeón clubes masculinoT. Santander
Campeón clubes masculino menoresTrikids

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *