En la localidad gallega de Lugo tuvo lugar el fin de semana pasado, 5 y 6 de diciembre el Cto de España de Pentatlón Moderno por edades, organizado por el club Tripentas Terras de Lugo y la Federación Española de Pentatlón Moderno en el complejo municipal de As Pedreiras de la localidad gallega de Lugo.

La selección cántabra formada al efecto para esta competición estuvo compuesta nicamente por tres componentes, Javier Revuelta y los hermanos Saul y Adam Velategui, mermada por el efecto covid, dato que se ha notado en todas las selecciones autonómicas.

El evento comenzó el sábado día 5 de diciembre sobre las 17.00 horas, con la modalidad de esgrima en la cual se emplearon a fondo tiradores de las categorías cadete (U17) e infantiles (U15), en la cual los esgrimistas cántabros se situaron en 8 lugar (Revuelta) y 12 lugar (Velategui Saul) con un total de 202 puntos y 162 puntos respectivamente. Finalizando dicha modalidad sobre las 21.00 horas.

Sobre las 09.00 horas del día 6 de diciembre daba comienzo la segunda parte de la competición, con la modalidad de natación en la cual la toma de tiempos y su posterior traslado en hándicap a la combinada de tiro y carrera a pie, es importantísima.

El primero de los cántabros en saltar al vaso de la piscina en la categoría alevín (U-13), era Adam Velategui, el cual recorrido sus 50m libres en 43 segundos y 48 décimas, consiguiendo 253 puntos

Posteriormente saltaron al agua Revuelta y Velategui, en su distancia de 100 metros libres, consiguiendo 281 y 260 puntos respectivamente, solo superados por un componente de la federación asturiana.

Y por último y como colofón a esta competición los pentatletas saltaron a la pista de atletismo para realizar la prueba de la combinada, en la cual el atletismo y el tiro con pistola laser se combinan con las diferentes distancias y elementos de tiro correspondientes a las categorías de los atletas. Tal es así que en el caso del cántabro Adam en su categoría de alevín le correspondió 3 x 400 mts con 3 tiradas de 5 dianas a 5 metros de distancia consiguiendo 489 ptos haciendo la suma total de 742 puntos llevándole al 5º puesto en la clasificación general.

Y en el caso de los infantiles Javier Revuelta y Saul Velategui se vio incrementado a 4×400 metros con 4 tiradas de 5 dianas a 10 metros, consiguiendo 538 y 557 ptos respectivamente, haciendo el total de la suma 819 y 817 respectivamente, llevándoles al 1º y 2º puesto de la clasificación general.

Hacer mención a los magníficos resultados de la selección que pese al bajo índice de participación (por el efectos covid), se han logrado dos pódiums 1º y 2º puesto, y un 5º lugar.

Por otro lado, hacer mención del magnifico trabajo realizado por la organización del evento, llevando a cabo su desarrollo y todo el protocolo covid, que tanto la federación española de pentatlón moderno como las autoridades sanitarias pertinentes exigían.

Agradecer de manera particular a la Federación Cántabra de Pentatlón Moderno y Triatlón y al Club Cántabro de Pentatlón Moderno sus esfuerzos y sus servicios y de igual manera a la Federación Española de Pentatlón Moderno y al Club Tripentas Terras de Lugo su trabajo, para la buena gestión y finalización del Campeonato de España de Pentatlón Moderno.