El Campeonato Escolar de Acuatlón celebrado en Noja fue un gran éxito. El equipo nojeño se impuso por escuadras.
A las 16:00 h. en los aledaños de la playa de Ris y Paseo Marítimo, dio comienzo esta décimo octava edición del Acuatlón “Villa de Noja”, que un año más acogía el Campeonato Escolar de la modalidad, en el que se dieron cita numerosos escolares, no sólo de Cantabria si no también de País Vasco, Castilla y León y Madrid.
Abrieron el fuego los más pequeñitos, los prebenjamines que comenzaron corriendo 125 m., para después nadar 50 m. y finalizar de nuevo con 125 m. a pie. El triunfador fue el aguilarense Óscar García, siendo segundo el nojeño Hugo Ruíz y tercero su compañero Íker Vázquez. Entre las niñas, triunfo de la local Staicey Rabei, seguida de la burgalesa Nuria Ramos.
Los benjamines tomaron la salida a continuación y doblando las distancias anteriores; hubo bastante lucha por la victoria entre Carlos Orcajo (CDE Trikids) y el nojeño Alberto Cagigas, siendo tercero Sorin Gorgoban; mientras que entre las niñas, victoria trabajada de Carmen Moreno, que dejó los otros dos cajones del podio para Lorea Carmona y Daria Postu.
La tercera competición de la tarde, acogió a un numeroso grupo de alevines que comenzaron corriendo 500 m., nadaron 200 m. y volvieron a correr los 500 m. A destacar la buena actuación del nojeño Bruno Anievas, que dejó la segunda posición para Nabil Muriedas, siendo tercero el camargués Alex Ibáñez. En el apartado femenino, que se colocaron en las primeras posiciones de la general, triunfo de la nojeña Lucía Blanco, siendo segunda su compañera Elisa Cagigas y tercera Daniella Rada.
A continuación, les tocó el turno a los infantiles que ya corrían 1.000 m., nadaban 400 m. para finalizar de nuevo con 1.000 a pie. Gran exhibición del componente del KTT, el castreño Gorka Núñez, que se impuso con claridad sobre el camargués Diego Rada y el componente del Triatlón Colindres Tirso Bra. Entre las chicas, Claudia Orcajo hizo una gran carrera logrando una clara victoria, dejando la segunda posición a Elena Sarabia y siendo tercera la local Kantia Vélez.
Por último, la prueba que cerró las categorías menores fue la competición cadete que tuvo un gran nivel entre los participantes, que cubrieron 1.500 m. a pie, 600 m. de natación y de nuevo 1.500 m. a pie. La lucha por la victoria estuvo siempre entre el campurriano Daniel González y el medinense Iván Puche, logrando al final en la última carrera el triunfo el cántabro encuadrado en el Triatlón Camargo-Astillero, siendo tercero el también cántabro del CDE Trikids Pablo Cantero. Entre las féminas, mucha igualdad entre la componente del Polanco, Leire Blanco y la vallisoletana Isabel Alonso, consiguiendo el triunfo la cántabra que sufrió en la última carrera a pie.
En la clasificación por equipos, primera posición para el Noja Playa Dorada, seguido de CDE Trikids, tercero el Triatlón Camargo-Astillero.
A destacar la gran colaboración de los socorristas, la Policía Local y los empleados municipales.
La entrega de premios estuvo presidida por la Concejala, Blanca Corral; la Directora de oficina de Liberbank Lidia Trueba y el Presidente de la Federación Cántabra Federico Campuzano.