El III Duatlón de Santullán puso broche de oro al Circuito Liberbank de Duatlón. Un importante número de jóvenes duatletas deleitaron al numeroso público.

El pasado domingo desde las 11 de la mañana, junto a la plaza central de Santullán, tomó la salida la categoría cadete que comenzó corriendo 2,5 kms. para, a continuación, cubrir 10 kms. en bicicleta y finalizar con 1.250 m a pie. Todo ello en unos circuitos perfectamente cerrados y señalizados, en los que se impuso Diego Carrera, que soltó en el segmento de bicicleta a Marcos Solar, que fue segundo y ocupando la tercera posición Asier Sáez; destacando el bonito sprint entre los locales Alain Martínez y Urzi Montes. Entre las chicas, triunfo claro de Adriana Camacho, que dejó la segunda plaza a Leire Blanco.

Justo después tomaron la salida los infantiles, a realizar sobre 2 kms. a pie, 8 de ciclismo y 1 km. a pie; imponiéndose con bastante claridad el castreño Gorka Núñez, siendo segundo Diego Rada y tercero Tirso Bra. En el apartado femenino, clara victoria para Mencía Maruri que dejaba las siguientes plazas del pódium para Naroa Supervía y tercera Valeria Mouro.

La siguiente prueba, reunió a la categoría alevín, en la que también tomaron parte bastantes niños y niñas locales, que comenzaron corriendo 1.000 m., seguidos de 4 kms. en bicicleta para volver a correr 500 m. El dominador claro fue Nabil Muriedas, siendo segundo Alejandro Castanedo, siendo tercero Mikel García. Entre las niñas, que hicieron una gran competición ya que se colocaron segunda y tercera de la general global, triunfo para Inés Blanco sobre escaso margen sobre Daniella y tercera Deva Sámano.

A continuación les tocó el turno a la categoría benjamín, que desarrollaron su competición sobre 500 m. de carrera, 2 km. en bicicleta para finalizar con 250 m. a pie. El triunfo con dura lucha, fue para Carlos Orcajo, que al final logró descolgar a Álvaro González, siendo tercero Markel Pérez de Eulate. Logrando el triunfo femenino, la local Ane Arriandiaga.

La última carrera de la mañana acogió a un numerosísimo grupo de prebenjamines, entre los que tomaron la salida un importante grupo de locales. Estos pequeñitos comenzaron corriendo 250 m. para, a continuación cubrir 1 km. en bicicleta y finalizar con 125 m. a pie. En esta categoría ganó Leonardo Peña, seguido de Beñat Arriandiaga y de Julen Tejero.

En la clasificación por equipos, primera posición para el Trikids, seguido de KTT Grupo Zem, tercero el Duatlón Polanco y cuarto Triatlón Camargo-Astillero.
Brillante organización por parte del Club castreño Triflavi y gran colaboración de la pedanía de Santullán junto a Protección Civil y voluntarios. Los participantes recibieron muchísimas atenciones, regalos y obsequios. La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde Pedáneo Julián Revuelta, en representación del Club Triflavi Zigor Morentín y Eduardo Fernández, y el Presidente de la Federación Cántabra Federico Campuzano.